viernes, 26 de abril de 2013

SIGCE en el Magdalena



El Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa, SIGCE, es una herramienta de apoyo a la gestión educativa que le permite a todas las instituciones, hacer el registro de varios de los componentes administrativos y de planeación interna, además de consulta de referentes nacionales y regionales como apoyo en la toma de decisiones. Uno de los principales objetivos es modernizar los establecimientos educativos y poner en marcha estrategias que beneficien su funcionamiento con información organizada internamente.
Es una herramienta de apoyo a la gestión educativa, que le permite a todos los establecimientos realizar el registro de varias de las herramientas planificadoras como son el Proyecto Educativo Institucional PEI y el Plan de Mejoramiento Institucional PMI, además de registrar sus medios de información y comunicación, consultar los procesos evaluativos, referentes de calidad y el Plan de Apoyo al Mejoramiento PAM de la Secretaría de Educación del Magdalena. Todo lo anterior, hace que la información que hasta el momento no ha sido sistematizada se organice y sea una fuente permanente de consulta en una relación directa con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.
En Magdalena desde el 2011, se han desarrollado jornadas de capacitación sobre el Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE, dirigidas a directivos y docentes de algunos establecimientos educativos y a funcionarios de la Secretaría, como parte del proceso de capacitación a todo el sector educativo en el uso de esta herramienta de comunicación que será implementada en todos los establecimientos educativos de Magdalena.
El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Magdalena, han brindado la capacitación a establecimientos educativos, los cuales han iniciado el registro de la información institucional, y como resultado se debe tener habilitado sus PEI y sus PMI en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario